Elizabeth Hernández
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) reconoció la implicación de otras dos personas en el multihomicidio de la colonia Narvarte hace nueve años. En este crimen asesinaron al fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.
También fueron asesinadas la modelo Mile Virginia Martín, la maquillista Yesenia Quiroz y la empleada doméstica Olivia Alejandra Negrete, aunque se cree que el objetivo principal del ataque eran Espinosa y Vera por sus labores de activismo en Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR Nuevas evidencias vinculan al exsecretario de Seguridad del gobierno de Javier Duarte con el multihomicidio de la colonia Narvarte
A pesar de las pruebas que presentaron familiares de las víctimas y diversas organizaciones, la FGJ no reconoció hasta esta mañana la participación de dos individuos adicionales en el multihomicidio. A las afueras de las oficinas de esta dependencia, los familiares de las cinco víctimas anunciaron que dos personas, ahora identificadas por las autoridades, pronto se unirán a los otros tres culpables que ya recibieron sentencia.
NUEVE AÑOS SIN JUSTICIA
En el noveno aniversario del crimen, Patricia Espinosa, hermana de Rubén Espinosa, subrayó que aún existen líneas de investigación sin cubrir debido a la falta del testimonio de todos los autores materiales del asesinato.
Diversas asociaciones civiles como Artículo 19 acompañaron a los familiares de las víctimas y exigieron poner fin al ciclo de impunidad, añadiendo que “sin importar gobierno, sin importar partido y sin importar administración, se tiene que acabar”.
Otra de las familiares de las víctimas exigió una resolución del caso, argumentando que llevan nueve años de impunidad y que la Fiscalía posee información suficiente para capturar a los dos individuos aún prófugos.
La misma familiar criticó la falta de explicaciones sobre el futuro de los otros inculpados y la retirada del memorial para las víctimas. Además, acusó a Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ, de desatender el caso al no reunirse con los familiares de las víctimas.