Elizabeth Hernández

El fiscal especial del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, informó que no habrá una conclusión pronta sobre la desaparición de los 43 normalistas. Durante una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y familiares de los desaparecidos, Gómez Piedra aseguró que entregará resultados satisfactorios al concluir el sexenio, pero advirtió que no se puede esperar una resolución inmediata sobre los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

El fiscal enfatizó que su enfoque está en trabajar arduamente y no en hacer política. La investigación, según sus declaraciones, continúa activa con ocho o nueve equipos de campo buscando nuevas pistas. Gómez Piedra, ante la presión por el tiempo para obtener una conclusión, insistió en la complejidad del caso y la imposibilidad de una respuesta rápida.

TE PUEDE INTERESAR Liberan a segundo militar en caso Ayotzinapa

Además, explicó que al asumir su cargo encontró la investigación en crisis, con problemas internos y desacuerdos entre los investigadores. Respecto a los militares liberados en relación con el caso, afirmó que se está dando seguimiento y se prepara una objeción legal pertinente.