Elizabeth Hernández

Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue localizada con vida en el interior de un domicilio que servía como su refugio en la ciudad de Querétaro.

Los primeros reportes indican que el estado de salud de Flores Armenta es muy delicado.

El colectivo 10 de marzo informó que, tras más de cinco horas de espera, personal del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas forzó las puertas del refugio de seguridad donde vieron por última vez a Ceci Flores.

Familiares de la activista confirmaron que Ceci Flores se encontraba en mal estado de salud y deshidratada, lo que requirió la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja en el lugar. Hasta el momento, no han esclarecido por qué la activista perdió comunicación con sus familiares y el personal de seguridad.

En un mensaje en redes sociales, la hija de Cecilia Flores agradeció a quienes participaron en la búsqueda y aseguró que su madre está recibiendo atención médica debido a su estado delicado de salud.

La Comisión Nacional de Búsqueda informó que localizaron con vida a Cecilia Flores cerca de las 7:30 de la noche, y que su estado de salud era muy delicado.