El morenista Eduardo Gattás asegura que el vehículo en el que se transporta es de su propiedad, sin embargo, documentos oficiales revelan que el dueño es Sergio Carmona, empresario vinculado con el contrabando de hidrocarburos en Tamaulipas


Con información de Investigaciones 24 HORAS

Eduardo Gattás, presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se transporta en una camioneta de lujo propiedad de Grupo Industrial Permart SA de CV, cuyo dueño es Sergio Carmona Ángulo señalado de tener presuntos vínculos con el contrabando de hidrocarburos, de acuerdo con el diario 24 HORAS.

En la nota ‘Usa alcalde morenista camioneta de lujo’ el medio refiere que el edil aseguró a reporteros que el vehículo que asciende a 1.5 millones de pesos, en promedio, y que utiliza todos los días es de su propiedad. “No es del Ayuntamiento, no es rentada ni nada, es de tu servidor”.

Sin embargo, en documentos del Instituto de Control Vehicular la camioneta Tahoe color blanca con placas SPM-387-A aparece a nombre de Grupo Industrial Permart SA de CV y se encuentra registrada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Sergio Carmona Ángulo figura como accionista y único administrador de Permart, empresa con sede en Reynosa, Tamaulipas, según la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Economía, con folio 2271.

Vinculos con el huachicol

Además de Grupo Industrial Permart, Sergio Carmona y su hermano Julio César también poseen Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, empresas allegadas a los líderes de Morena en Tamaulipas con quienes se les ha visto en eventos privados y oficiales, como es el caso del edil Gattás.

El diputado federal Erasmo González Robledo, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, es otro personaje cercano a los hermanos Carmona Ángulo e incluso en el segundo informe Legislativo se le vio a Sergio ocupando las primeras filas.

Investigaciones 24 HORAS asegura que los hermanos financiaron las campañas de Morena en Ciudad Victoria y son acusados de controlar las principales aduanas de la entidad desde que comenzó actual administración federal.

De igual forma se les vincula con el contrabando de hidrocarburos, como gasolina, diésel y gas licuado que entran por las aduanas de Matamoros y Puente Los Tomates, puente Pharr y el Puente de Comercio Mundial, tanto en Reynosa como en Nuevo Laredo.

Los hermanos Carmona Ángulo presuntamente utilizan pedimentos de importación varias veces el mismo día para pasar tanques de 30 mil litros de hidrocarburos que declaran como aceite mineral, por lo que pagan un impuesto muy bajo.

Sergio Carmona Angulo aparece como accionista y único administrador de Permart, compañía dueña de la camioneta que utiliza Eduardo Gattás.