LUCES CIUDADANAS VIDEOCOLUMNA - ONEA

Recortes en el presupuesto

Es incomprensible que Hacienda haya recortado el presupuesto para salud y cultura, dándole 350 mdp al béisbol. Como ciudadanos, estamos obligados a informarnos sobre las peticiones para revertir estas decisiones y participar.

10 años de la tragedia en la Guardería ABC

Ya pasaron 10 años de la tragedia en la #GuarderíaABC. Las familias rechazan solo una disculpa si no se resuelve el caso penalmente. La marcha del 5 de junio es el momento para solidarizarnos. Padres: No los olvidamos ni los abandonamos en su dolor.

Celebremos el cine que triunfa afuera pero fortalezcamos nuestra industria

Es urgente fortalecer con recursos a la industria cinematográfica en #México para seguir teniendo éxitos internacionales. Sigamos celebrando el cine que triunfa en el extranjero pero también fortalezcamos nuestra industria.

Golpe fuerte a la corrupción en el país

AMLO está dándole un golpe a la corrupción de altísimos niveles en el país, y con su estrategia para combatir el huachicoleo “la ciudadanía ha sido solidaria, confiada, incluso ha subido la percepción de aceptación de la popularidad del Presidente”.

México reprueba en Derechos Humanos

En el Índice de Estado de Derecho 2018, las 32 entidades de #México reprobaron en materia de impartición de justicia, DDHH, corrupción e impunidad. Nada nuevo en nuestro país, donde estamos acostumbrados a vivir en un Estado sin ley.

Un país que mata a sus mujeres

¿Qué tan difícil es ser mujer en México? En la última década se han cometido más de 23 mil feminicidios en nuestro país y sólo en el 10% de los casos se ha consignado al culpable. Los verdaderos monstruos son el Estado, la misoginia y la impunidad.

Nuevo Aeropuerto ¿sí o no?

La consulta está cerca y es necesario estar informados. Nos quedan pocos días para votar como ciudadanos responsables, conoce más sobre ambos proyectos aquí. #YoPrefieroElLago

AMLO, use el Estado Mayor Presidencial

#Videocolumna con @KarinaGidi: Estimado presidente electo, Andrés Manuel, déjese cuidar. No crea que vamos a pensar mal de usted por traer seguridad. No se nos va a olvidar que ha recorrido el país a pie. Se trata de cuidar su integridad y de reducir riesgos del Estado Mexicano.

Justicia para Ayotzinapa

Hacemos un llamado a la administración entrante, para pedirles voluntad política para resolver el caso de la desaparición de 43 estudiantes de #Ayotzinapa; es una deuda que el Estado tiene con la ciudadanía.

#AlzaLaVoz: #MéxicoTeQuiero

Con nuestra campaña #AlzaLaVoz nos tomamos muy en serio la oportunidad de invitar a la ciudadanía a votar. Hay mucho en juego y no podemos dejar estas decisiones en otras manos que no sean las nuestras. ¡Ya estuvo bueno del México que hemos dejado atropellar y desdeñar! #MéxicoTeQuiero

#LeyChayote

Los diputados aprobaron la #LeyChayote más para no entrar en desacato, que para regular las prácticas gubernamentales en materia de publicidad oficial. La cúpula gubernamental puede celebrar la permanencia de políticas opacas que permiten el gasto de un millón de pesos por cada hora de publicidad oficial.

Las desapariciones en México

#Videocolumna de Karina Gidi: En #México, cada dos horas desaparece una persona. Desde el inicio de la ‘guerra contra el narco’ el fenómeno aumentó, ha rebasado a las instituciones de justicia y tiene como común denominador la impunidad.

Ojo con la Ley General de Aguas

“Si todo avanza conforme a la agenda del #PRI, podría darse entrada a una iniciativa que contempla la autorización a compañías mineras y petroleras de utilizar las aguas nacionales para explotar hidrocarburos, la privatización del agua mediante concesiones a particulares y el aumento de las tarifas para el uso doméstico”.

Enriquecimiento Oculto de Yunes

ONEA MÉXICO evidencia ‘enriquecimiento oculto’ de Miguel Ángel Yunes Linares y nada ha desmentido. Ante reclamo de transparencia, estridencia, ante derecho de publicar, amenazas; a muchas preguntas: ninguna respuesta”.

Solidaridad con ONEA

“En los últimos meses, con trabajo periodístico, hemos revelado irregularidades por el Gobierno de Veracruz. Recientemente, hemos sido objeto de una campaña de descalificaciones por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y nuestros fondeadores han sido objeto de represalias. El ataque a la ONEA México en una estrategia para apagar nuestras voces, es también un ataque a la sociedad civil organizada y contra el ejercicio de nuestras libertades ciudadanas. No nos sorprende pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados”.

#SeguridadSinGuerra

 

En ONEA México nos sumamos a las voces que exigen una reestructuración de la Ley de Seguridad Interna, donde exista un diálogo abierto y transparente en beneficio de los mexicanos.

El desastre por los sismos… y las prácticas corruptas en México

El caso lamentable del Colegio Rébsamen en la #CDMX después del sismo #19s, destapó una serie de irregularidades sobre corrupción donde varios funcionarios se ven implicados.

La situación de los homicidios en América Latina

Karina Gidi presenta la campaña realizada por https://www.instintodevida.org/,
para concientizar en México y todo América Latina sobre la situación de la tasa de homicidios. #AlzaLaVoz con ONEA México.

El panorama electoral para el 2018

 

¿AMLO, Meade, Margarita Zavala, o el Frente Ciudadano? Así es cómo se empieza a construir el panorama rumbo a las elecciones presidenciales en México del 2018.

Los independientes y disidentes de partidos.

 

Karina Gidi describe en esta video columna la situación de las candidaturas independientes rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 en México, y cuestiona los casos de Armando Ríos Piter y Margarita Zavala sobre sus nexos con partidos políticos del país y la ventaja que representa ante candidatos como María de Jesús “Marichuy” Patricio Martínez.

Los 9 meses del gobierno de Yunes Linares en Veracruz.

A nueve meses, después de la desastrosa administración de Javier Duarte, la alternancia en Veracruz ha fallado a manos de Miguel Ángel Yunes Linares.

Duarte es la personificación de los vicios del sistema

Lo que queda del Gobierno de Peña Nieto requería con urgencia de un distractor que disipe los  escándalos más recientes yla extradición de Duarte sirve al propósito…

El fracaso de la protección a periodistas en México

Para nadie es un secreto que el ejercicio periodístico en México sufre una embestida y los mecanismos de protección han fracasado, dice Karina Gidi, consejera de ONEA.

El nacimiento del Sistema Nacional Anticorrupción

Caminemos juntos hacia lo que podría ser un avance histórico para el país, dice Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

Espionaje en México, en un mar de corrupción e impunidad

El espionaje se ha colocado en el centro de la agenda pública, señala Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

Kumamoto, #sinvotonohaydinero y recuperar la política

Estamos convencidos que podemos recuperar la política para las personas”, afirma Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

Refugiados y la solidaridad con el prójimo

 

La práctica de la tolerancia, la inclusión y el respeto a la diferencia, es hoy una tarea pendiente entre los mexicanos, dice Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

¿Qué pasó en Edomex?, ¿cómo pudo suceder eso?

¿Los electores votaron contra sí mismos?, se pregunta Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

8 años del caso ABC. Ganó la impunidad

 

Esperan que el olvido deje atrás el dolor de la pérdida de 49 niños, comenta Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

No al voto nulo

 

Este 4 de junio se eligen 3 gobernadores, 55 diputados y 270 ayuntamientos, indica Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

Fraude en los seguros institucionales

El espionaje se ha colocado en el centro de la agenda pública, señala Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

Acceso a internet a las niñas del mundo

El reto es evitar la discriminación de las niñas y hacer efectiva la igualdad de oportunidades”, señala Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

Alza la voz por el Estado de México

Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción, hace un llamado contra el abstencionismo. 

Día de la libertad de expresión, ¿algo que celebrar?

 

Sin la libertad de expresión, no se puede satisfacer el derecho de la gente a saber para conocer, para poder decidir.

“ANDA tú a saber”

 

Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción, habla sobre la Asociación Nacional de Actores en esta videocolumna para Aristegui Noticias.

Yarrington y Duarte, ¿verdadera justicia?

 

Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción, habla de la corrupción, las capturas de ex gobernadores y elecciones.

¿Qué se juega en el Edomex?

 

Estas elecciones pondrán a prueba a los mexiquenses… la abstención es el mejor regalo que se le puede hacer al PRI

El “llamado por México” y la prioridad del bienestar

Estamos enfermos de preocupación y de miedo, de desconfianza en el futuro, de angustia por nuestros hijos…no queremos vivir así.

Lo que nos cuesta la “democracia”

 

México tiene la infraestructura electoral más cara del mundo, asegura Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

 La corrupción y el cinismo lastiman el tejido social

Se crean más instituciones con cargo a todos nosotros, pero vamos hacia atrás en los indicadores internacionales.

¿Qué harías con 483 mil pesos al mes?

 

¿Sabías que los sueldos de los ministros mexicanos son los más altos del mundo?”, pregunta Karina Gidi, actriz y consejera en la Organización Nacional Anticorrupción.

En Día Internacional de la Mujer, ¿hay algo que celebrar?

La discriminación contra la mujer goza de cabal salud en México y en el mundo.

¡Revocación de mandato ya!

 

El que no cumpla, que se vaya… pero la revocación de mandato no se puede llevar a cabo como regla general.

La corrupción en Veracruz tienen nombre y apellido

Los responsables de este nivel de corrupción en Veracruz tienen nombre y apellido.

“Peñalandia”, la videocolumna de Karina Gidi

 

“En Peñalandia, el Presidente en lugar de asumir responsabilidad por el ejercicio del poder, se instala en la autocomplacencia y despilfarra dinero que no es suyo”.

Follow by Email
Facebook
Facebook