Quienes Somos - ONEA

¿Quiénes somos?

Nuestro fundador, Carlos Gidi Blanchet, y nuestro director, Iván Gidi Blanchet, conformaron una gran familia al lado de otros empresarios a la que se sumaron profesionistas, periodistas, activistas, académicos, artistas, estudiantes y ciudadanos para crear un proyecto incluyente a través del cual se pueden evidenciar y denunciar actos ilícitos y delitos cometidos por servidores públicos.

Apoyados en la tecnología y las redes sociales, nos unimos para iniciar el trazo de acciones directas, pero coordinadas y pacíficas, como parte de un plan integral para hacer frente a la terrible situación que vive nuestro país desde hace mucho años.

Somos una gran comunidad que exige el fin de la corrupción en cada uno de los niveles de gobierno, porque estamos cansados de las arbitrariedades y los atropellos que ejercen nuestras autoridades sin ningún castigo.

Creemos, genuinamente, que ONEA es un verdadero contrapeso ciudadano ante el gobierno mexicano.

 

Consejo Directivo

Carlos Gidi Blanchet
Fundador

Carlos Meza Viveros
Consejero Jurídico

Karina Gidi
Consejera

Ernesto Villanueva
Consejero

Clara Luz Álvarez
Consejera

¿Qué hacemos?

A través de campañas digitales creamos conciencia y llamamos a la acción ante los actos que descomponen a nuestra nación.

Asimismo, nos percibimos como una herramienta de información veraz para crear antecedentes de quienes dañan nuestro patrimonio.

También documentamos casos de violaciones a los Derechos Humanos y condenamos enérgicamente cada uno de estos sucesos que laceran a nuestro país.

Promovemos la democracia, la transparencia y el cumplimiento de la ley, desafiando a los gobiernos y a aquellos que ostentan el poder.

Dirigimos amplias investigaciones que generan intercambio de información para anular el desconocimiento y prevenir la manipulación.

Monitoreamos las acciones de nuestras autoridades y las presionamos para que actúen de acuerdo a los principios que rigen una democracia total.

¿Cómo nos vemos en el futuro?

Como una organización sólida con incidencia y liderazgo en la agenda pública.

Como un organismo proactivo con múltiples canales de comunicación, una gran audiencia pública que nos respalde, garantizando siempre que nuestra comunidad tenga voz y que el debate en torno a los problemas en los que nos enfocamos sea plural y diverso.

Estrategias de trabajo

  • Desarrollo de campañas

  • Activismo digital

  • Litigios estratégicos

  • Alianzas sociales

  • Seguimiento ciudadano

  • Interlocución con actores públicos

  • Investigaciones periodísticas

  • Denuncia pública

  • Promoción de la democrática

  • Propuestas y acciones para empoderar a la ciudadanía

Retos

Uno de los mayores retos que tenemos es incidir de manera directa en los procesos electorales de nuestro país a través de campañas de alto impacto que contribuyan a reducir el abstencionismo y que impulsen la alternancia política.

Queremos consolidarnos como una gran institución que maneje una agenda nacional con miras a aumentar nuestra influencia en la vida pública, afianzando nuestra presencia a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Aumentar nuestro puntual marcaje a funcionarios y candidatos mediante la comunicación inmediata que nos proveen las redes sociales.

Nuestros ideales

  • Combatimos la corrupción y la impunidad

  • Creemos en la cultura democrática y empoderamiento ciudadano

  • Impulsamos la transparencia y la rendición de cuentas

Resultados

Seguidores en Facebook

Seguidores en Twitter

Hemos sido referencia en medios nacionales e internacionales como:

Hemos llevado a cabo numerosas denuncias ciudadanas, investigaciones, reportajes, entrevistas y video columnas con el propósito tanto de visibilizar los actos de corrupción e impunidad como de mover a la sociedad a la reflexión y a una participación más activa, así como seguir el desempeño de nuestros representantes en diferentes niveles del gobierno. A continuación, un breve resumen del trabajo realizado:

Además, hemos desarrollado campañas digitales con diferentes objetivos, entre los que se encuentran promover el voto y la alternancia política, el combate a la corrupción  y la promoción de herramientas que permitan una redefinición del equilibrio de poder entre el gobierno y la sociedad.

ONEA: Cinco años contra la corrupción

Ver informe de labores
Follow by Email
Facebook
Facebook