Por primera vez, la FGE de Veracruz tiene una titular honorable - ONEA

ONEA México. 06 de septiembre de 2019.  Por primera vez desde su creación, la Fiscalía General del Estado de Veracruz tiene como titular a una persona honorable.

Verónica Hernández es una profesionista competente con una trayectoria impoluta que contrasta de manera contundente con los exfiscales represores, sumisos e incompetentes que fueron impuestos en el pasado por el priista Javier Duarte de Ochoa y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quienes se dedicaron a pervertir la procuración de justicia para perseguir a sus opositores, dejando en el olvido a los veracruzanos, quienes sufrieron por años los resultados de un fallido Estado de Derecho y una democracia anulada.

Este es un hecho histórico que resalta las acciones del Congreso de Veracruz, que busca enderezar el rumbo de la Fiscalía, abriendo la puerta a una verdadera justicia para los ciudadanos, quienes ahora podrán contar con una institución que les sirva y que trabaje para ellos.

“Nadie estaba más legitimado para tomar esa decisión que el pueblo de Veracruz, cuya voluntad soberana fue expresada a través del Congreso”, expresó Iván Gidi, director de la Organización Nacional Anticorrupción.

Cabe resaltar que, una vez definida la separación definitiva del fiscal, el Congreso local iniciará un procedimiento abierto y totalmente transparente para seleccionar al nuevo titular, en el que los principios primordiales serán el mérito, la imparcialidad y la objetividad.

 

Síguenos y comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook