#Posicionamiento: Desde ONEA condenamos los actos de tortura y exigimos la destitución y enjuiciamiento de Jorge Winckler - ONEA
Es aterrador pensar que la institución encargada de investigar y perseguir delitos, termine por manipular los hechos a conveniencia y realizar atrocidades en contra de inocentes. Lamentablemente, esto sucede con la Fiscalía del Estado de Veracruz, cuya labor llega a parecer destinada a la operación política de cierto grupo que detentó el poder, en lugar de cumplir con la cabal función que constitucionalmente ostenta.
La gestión de Jorge Winckler al frente de la fiscalía no ha hecho más que agravar la situación de inseguridad que se vive en el Estado, ya no solo por obstruir la procuración de justicia, sino por convertirse en cómplice de delincuentes que ahora gozan de libertad, así como por haber promovido la violación de Derechos Humanos fundamentales para las víctimas.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos lo refirió así en la recomendación emitida el pasado 6 de mayo, donde señala los posibles atentados contra la integridad de Gilberto Aguirre Garza, exdirector de servicios periciales, mediante actos de tortura por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Con estas acciones, dirigidas por el actual Fiscal Regional Luis Eduardo Coronel Gamboa, en complicidad con Winckler, se forzó al imputado a declarar su responsabilidad por delitos de desaparición forzada.
La Organización Nacional Anticorrupción condena enérgicamente el camino que ha emprendido el Fiscal veracruzano en contra del Estado, manipulando a su paso la ley a conveniencia, sembrando delitos a inocentes, y condicionando la impartición de justicia de acuerdo a sus inclinaciones políticas. Dado que hacerlo atenta de lleno contra el Estado de Derecho, por el bien de Veracruz exigimos la pronta destitución y enjuiciamiento de Jorge Winckler y Luis Eduardo Coronel Gamboa por los hechos arriba mencionados.

 

Síguenos y comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook