Gobierno de Veracruz sí se está esforzando en tema de seguridad: Ahued - ONEA

ONEA México. 25 de abril de 2019. El senador por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, aceptó que sí hay una crisis de seguridad en Veracruz, así como en el resto del país.

Sin embargo, está en contra de politizar el tema y a favor de abonar por resolverlo por el bien de la ciudadanía.

Luego de expresar su preocupación por el aumento de la violencia generalizada, solicitó a los demás senadores de su entidad una reunión de carácter urgente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para atender a las necesidades de esta crisis.

Aseguró que “México está ensangrentado” y que este problema no es nuevo, sino que “estamos heredando lo que hicieron los demás”, refiriéndose a las administraciones pasadas donde empezó a acrecentarse esta problemática.

Aceptó que en Coatzacoalcos la gente vive aterrorizada, así como en el norte del estado, y afirmó que también le da miedo llegar a ser víctima de la delincuencia, “sí me preocupa vivir ahí (en Veracruz), da pavor recorrer el país”, no obstante, avaló el trabajo que está haciendo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para frenar los índices de asesinatos.

“El gobierno actual de Veracruz está haciendo un gran esfuerzo y tampoco lo podemos escatimar. Está haciendo un gran esfuerzo con todo lo que tiene a su alcance y está recibiendo un gobierno, desde luego, en la historia del saqueo de Veracruz, sin recursos, sin patrullas, desarticulada la policía y con una serie de problemas”.

Ahued exhortó a la población a trabajar en conjunto, “vayamos a construir el Estado que queremos en Veracruz, ayudemos al gobernador Cuitláhuac García, que sí se está fajando en tema de seguridad.

Convoquemos a los empresarios, convoquemos a las organizaciones y hagamos ejemplo de seguridad, porque en este escenario de disputas políticas no abonamos a la tristeza de los que están llorando a los muertos en Minatitlán, a los que asesinaron en Xalapa a las 12 del día, al que asesinaron en Coatepec a las 5 de la tarde”.

Tras las disputas que se dieron en la sesión entre los senadores de diferentes bancadas sobre de quién es la responsabilidad de tener un país inseguro, Ricardo Ahued afirmó que “la seguridad es más grande que cualquier partido político de este país” y que no se va a resolver el problema “partidizando la seguridad”.

El senador concluyó su participación diciendo: “no vine a tapar nada de lo que pasa en Veracruz, pero tampoco vengo a culpar al gobernador, tampoco vengo a culpar al Presidente de la República a ciento y tantos días que llegó. Me interesa que se pacifique Veracruz”.

 

Síguenos y comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook