Acusan a Jorge Winckler de proteger irregularidades de su padre - ONEA

No ha atendido acusaciones contra Jorge Winckler Yessin, quien opera como Notario Público en Veracruz y Oaxaca.


ONEA México. 03 de abril de 2019. De acuerdo a medios estatales, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler no ha atendido las solicitudes realizadas por diferentes ciudadanos sobre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido su padre, el notario público Jorge Winckler Yessin, quien opera tanto en la entidad como en el estado de Oaxaca.

A pesar de que Winckler presume combatir actos de corrupción como la falsificación de documentos y delitos como el daño patrimonial, no ha dado revisión a ninguno de los señalamientos que se han hecho en relación con la notaría de su padre asentada en el municipio oaxaqueño de Salina Cruz.

Según El Heraldo de México, documentos emitidos por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad de Veracruz, apuntan que desde 2004 se encuentran bajo escrutinio presuntas acciones de fe pública de Winckler Yessín.

El medio además informa que “los alertamientos girados a dependencias estatales de Veracruz y al Colegio de Notarios del estado, se mantenían vigentes hasta le año pasado”; sin embargo hasta el momento aparentemente el tema permanece en la omisión por parte de Winckler, a quien gran parte de los veracruzanos exigen su renuncia al  considerar que su agenda es política y se basa en defender a su permanencia en la Fiscalía para proteger los intereses del pasado que lo impulsaron a ese cargo.

Cabe recordar que en días recientes la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que en su carácter se servidor públicos no debió bloquear al periodista Miguel Ángel Carmona en Twitter, pues dentro de sus obligaciones está la de permitir que los ciudadanos accedan a sus redes sociales para informarse.

 

Síguenos y comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook