Obtiene México mediocre calificación en tema de infraestructura - ONEA
  • Aprueba “de panzazo” en ranking de competitividad que mide a 140 países
  • Retrocede dos lugares en referencia al año pasado

ONEA México. 24 de diciembre de 2018. Nuevamente México obtuvo una calificación mediocre dentro de un estudio internacional especializado en donde compite al lado de otras naciones de los distintos continentes.

Se trata del estudio “Changing Nature of Competitiveness Poses Challenges for Future of the Global Economy” que realiza el World Economic Forum (WEF) y que mide la competitividad de 140 países.

Con un puntaje de 72.9, de un máximo de 100, México aprobó “de panzazo” quedando en el lugar 49 del ranking.

El primer lugar del índice lo ocupa Singapur, con un total de 95.7 puntos, seguido de Hong Kong, con 94 puntos y Suiza con 93.3.

Aunque por tipo de infraestructura México destacó con 100 puntos en la Tasa de electrificación, con 95.7 en Exposición a agua potable insegura, con 93.5 en Conectividad de caminos, y con 92.5 puntos en Conectividad de aeropuertos, nuestro país no pudo lograr mejorar su calificación este 2018 en el índice general de competitividad, e incluso retrocedió dos lugares con respecto a la medición de 2017.

El WEF analizó las economías de 140 países y calculó su competitividad frente al impacto de la llamada cuarta revolución industrial. El ranking evalúa la competitividad de los países a través de 12 categorías, entre las que se encuentran macroeconomía, infraestructura, mercado laboral, sistema financiero o salud.

Para consultar el estudio completo: http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2018/

Síguenos y comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook