Congreso de Veracruz da entrada a solicitud de Juicio Político promovido por ONEA en contra del Fiscal Jorge Winckler - ONEA

ONEA México / Xalapa, Veracruz. 13 de noviembre de 2018.  Este martes, durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Veracruz, fue turnada a las comisiones pertinentes la solicitud de destitución mediante Juicio Político del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, promovida por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), el pasado martes 6 de noviembre.

Dicha solicitud entregada a la legislatura por el director de la ONEA, Iván Gidi Blanchet, obedece a la inconformidad ciudadana por los actos y omisiones de Winckler Ortiz que, conforme a la ley, han afectado los intereses públicos fundamentales y el correcto despacho de la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, y para los efectos señalados en el artículo 18 de la Ley de Juicio Político y declaración de procedencia del Estado de Veracruz, la actual legislatura turnó el oficio a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.

Se espera que el Congreso local atienda la demanda en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido.

 

Síguenos y comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook