Acusa asociación de arquitectos de Xalapa trato autoritario de Dirección de Desarrollo Urbano. - ONEA

*Critican la inexperiencia de la arquitecta América Carmona

Xalapa, Ver.- A través de un oficio dirigido a Hipólito Rodríguez Herrera, alcalde de Xalapa, la Asociación de Arquitectos de la capital acusó el trato insensible y autoritario de la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, América Carmona Morales, quien a seis meses de haber tomado el cargo señalan que ha retrasado e incluso negado las licencias y permisos de obras, pese a que en algunos casos ya existe un pago previo.

 

“Lamentablemente en la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, cuya titular es la Maestra en Urbanismo América Carmona Olivares ha demostrado incapacidad y desconocimiento desde que llegó.  En las últimas semanas impera una actitud insensible y autoritaria”, advierte el documento en el que además señalan que las leyes que esta área del Ayuntamiento pretende aplicar han sido rebasadas por una realidad distinta a la que respondían.

 

Basados en el Artículo 115 del Reglamento Interno de Gobierno y de la Administración Pública Municipal, los arquitectos solicitan al alcalde capitalino hacer un llamado a la arquitecta Carmona a tomar en cuenta la opinión de los colegios de especialistas, cámaras y profesionistas, y a dar un seguimiento en su actuar.

 

Asimismo, solicitan revisar los procedimientos que se han aplicado para otorgar licencias, y la realización de una audiencia para platicar los temas relacionados con esta queja.

 

Síguenos y comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook