Rumores apuntan que ex colaboradores de Javier Duarte declararán en su contra en audiencia de la PGR. - ONEA

 

Apreciado, defendido, aplaudido y vanagloriado, pero sólo por conveniencia, Javier Duarte de Ochoa, escuchará este miércoles, de voz del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán los nombres de aquellos ex colaboradores, que ahora han decidido declarar en su contra.

 

Será a las 4 de la tarde, cuando dé inicio la audiencia de etapa intermedia que se le sigue al ex mandatario veracruzano por los delitos de asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita, donde ambas partes, “descubrirán” sus datos de prueba, para ser evaluados por el juez de control y determinar la pertinencia de cada una.

 

Ha trascendido, que por parte de la PGR, serán más de 100 datos de prueba los presentados, incluyendo las testimoniales de las hermanas Arzate Peralta, quienes fueron utilizadas como prestanombres para la creación de empresas fantasma; la del principal operador financiero Juan José Rodríguez Janeiro; y la de quien fuera su funcionario más defendido, Arturo Bermúdez Zurita.

 

Sin embargo, existen versiones de que habría más testimoniales de ex funcionarios estatales en contra de Javier Duarte de Ochoa. Los nombres que han surgido son los de Tarek Abdalá, Edgar Spinoso, Juan Manuel del Castillo y del propio Erick Lagos Hernández.

 

Apenas hace un par de años, todavía aplaudían los intentos de Duarte de Ochoa para buscar la anulación de la elección, donde resultó ganador Miguel Ángel Yunes Linares, pero hoy, podrían ser parte de los testigos de la PGR para buscar una condena de al menos 30 años contra el ex mandatario veracruzano.

 

Síguenos y comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook