Yunes nunca fue considerado testigo de PGR en caso Duarte - ONEA
Jair García
Ciudad de México. 1 de febrero, 2018. (ONEA).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quedó evidenciado en una mentira, pues mientras él presumió que sería testigo en las investigaciones contra Javier Duarte por la denuncia de la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos, la realidad es que esa dependencia nunca lo consideró como tal.
Así lo mencionó el abogado defensor de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro Carazo, quien explicó que si Yunes fue un testigo, ya sería un hecho público pero no es así y ningún dato aportado por el mandatario veracruzano ha sido utilizado o tomado en cuenta contra su cliente.
Aunque durante varios meses Yunes presumió que sería incluido en la lista de testigos de la PGR para declarar en contra de Duarte, no será así y nunca se le consideró.
Del Toro resaltó que de haber sido llamado a declarar “sería ya público que eso hubiera ocurrido y no ha ocurrido”.
Sostuvo que en el caso de la defensa no han tenido conocimiento de su participación y si fuera el caso también podrían llamarlo como parte de sus datos de prueba.
Tras la audiencia celebrada el mediodía del miércoles 31 de octubre pasado en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el abogado se negó a confirmar si alguna de las entrevistas que aún desea recabar sea de un ex colaborador preso en el penal de Pacho Viejo, como el caso de Arturo Bermúdez Zurita, a quien se le mencionó en la audiencia de vinculación, o a José Juan Janeiro, operador financiero de Duarte.
“Podrían ser, pero no es mi papel ahora adelantar temas de estrategia de defensa que deben de quedar consignados unicamente dentro de una investigación”, señaló.
Por otro lado dijo que en términos de su estrategia, la audiencia que tuvo lugar este miércoles fue buena para Duarte.
“Creemos que se obtuvieron los resultados que ésta defensa buscaba”, señaló.
Cuestionado con respecto a que la audiencia de juicio de Duarte deberá celebrarse posterior a las elecciones de este año y eso ser usado a su favor, prefirió no emitir comentarios y señalar solamente que las cuestiones políticas no entran en su estrategia legal.
Síguenos y comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook