Comunicado ante malogrado intento de reelección de Perla Gómez en CDHDF - ONEA

 

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9, 2017.- La sinergia entre reconocidas organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos, personajes de la vida pública y víctimas, así como sus familiares, dio frutos al impedir la reelección de Perla Gómez Gallardo como presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En esa línea de acción, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) se sumó a ese clamor identificando probables delitos en los que habrían incurrido Gómez Gallardo y algunos de sus colaboradores.

Por ello, desde el 26 de octubre pasado, ONEA México presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la comisión de los presuntos delitos de peculado, tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, entre otros, en los que habría incurrido la ombudsperson capitalina.

En la ONEA creemos que a la sociedad civil le preocupa que personajes con señalamientos como los que encumbraron a Gómez Gallardo a su paso por la CDHDF, intenten permanecer en cargos públicos sin observar el más alto umbral de ética y probidad pública.

De ahí que nos mantendremos en este litigio estratégico contra la corrupción y la impunidad, por lo que seguirá la ruta jurídica hasta que se deslinden las responsabilidades a que hubiere lugar en el caso de Perla Gómez.