Los alcaldes de las capitales de México que gozan de los mejores salarios. - ONEA

Hay de alcaldes a alcaldes en México y para muestra basta con ver cuanto ganan los presidentes municipales de cada una de las  capitales de los 31 estados de la República Mexicana.

Uno creería que al alcalde de la capital más poblada del país, Puebla, con 1 millón 576 mil 259 personas, de acuerdo con el Inegi, es al que más le pagan mensualmente, pero no es así. En Nación321 hicieron un análisis de las remuneraciones netas de los ediles y esto fue lo que encontramos.

El presidente municipal de Durango (Durango), José Ramón Enríquez Herrera, integrante de Movimiento Ciudadano que llegó a la alcaldía duranguense impulsado por una coalición junto al PAN, es el mejor pagado del país.

El médico cirujano recibe un sueldo neto de 93 mil 452 pesos mensuales, de acuerdo con la página de transparencia del gobierno municipal de Durango. La capital duranguense es la decimocuarta más poblada del país.

Le siguen a Enríquez Herrera en cuanto a sueldos de alcaldes capitalinos Marcos Aguilar Vega (PAN), de Querétaro, Querétaro, con un sueldo mensual neto de 92 mil pesos.

Isidro López Villarreal (PAN) de Saltillo, Coahuila, gana 85 mil 165 pesos netos.

En el cuarto lugar de los alcaldes capitalinos mejor pagados se encuentra Édgar Castro Cerrillo (PRI) de Guanajuato, Guanajuato, con un sueldo neto mensual de 82 mil 488 pesos.

Encabezan el top 5 de estos presidentes municipales el panista Luis Banck Serrato, de Puebla (Puebla), con un sueldo neto mensual de 82 mil 167 pesos.

LOS QUE MENOS RECIBEN

En el otro lado del espectro se encuentran los alcaldes que menos sueldo neto reciben por mes.

Anabell Ávalos Zepoalteca (PRI), alcaldesa de Tlaxcala, Tlaxcala, recibe un un sueldo neto mensual de 38 mil 679 pesos. La capital tlaxcalteca es la menos poblada de México, con 95 mil 051 habitantes.

Américo Zúñiga Martínez (PRI) de Xalapa, Veracruz, también es de los que menos sueldo neto reciben al mes: 38 mil 063 pesos.

El perredista Ricardo Gallardo Juárez, de San Luis Potosí (San Luis Potosí) gana 34 mil 182 pesos cada 30 días.

Enrique Alfaro Ramírez (Movimiento Ciudadano), presidente municipal de Guadalajara (Jalisco), gana 28 mil 866 pesos mensuales. Cabe mencionar que la capital jalisciense es la segunda más poblada en el país con 1 millón 460 mil 148 personas.

Finalmente, el alcalde de Chetumal, Quintana Roo, el panista Luis Alfonso Torres Llanes, es el que menos gana con un ingreso mensual de 12 mil 785 pesos.

OTROS DATOS CURIOSOS

El priista Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, Nuevo León, gana 49 mil 045 pesos netos mensuales, pese a gobernar la tercera capital más poblada del país con 1 millón 109 mil personas.

Alfonso Martínez Alcázar es el único alcalde independiente de una capital mexicana: gobierna Morelia, Michoacán, y gana 55 mil 899 pesos al mes.

Cuauhtémoc Blanco, la exestrella del futbol mexicano y quién renunció al Partido Socialdemócrata tras ganar las elecciones para alcalde en Cuernavaca, Morelos, percibe un sueldo neto mensual de 63 mil 380 pesos.

Fuente: Nación 321
Liga Original:
http://www.nacion321.com/gobierno/estos-son-los-alcaldes-de-las-capitales-de-mexico-con-los-mejores-salarios