¡Renuncia, cobarde! exige el pueblo a alcalde de Ecatepec que minimizó feminicidios - ONEA

La noche de este domingo 30 de julio vecinos, familiares y amigos de Mariana Joselín Baltierra Valenzuela, la joven hallada muerta en una carnicería en Ecatepec el pasado viernes, realizaron una marcha para exigir justicia a las autoridades.

Por lo menos 200 personas recorrieron las calles gritando consignas contra el edil a quien acusan de omisión en los múltiples casos de feminicidios registrados en el municipio. Al grito de “Cobarde”, “Renuncia”, “Indalecio, no me fui con el novio” y “Ni una muerta más”, los inconformes bloquearon los accesos del lugar donde se encontraba el edil a fin de que no pudiera escapar antes de sostener un diálogo con ellos.
Sin embargo, el alcalde logró salir del sitio y pidió apoyo a elementos de la policía municipal quienes llegaron de inmediato a bordo de cinco patrullas a detener a varios de los manifestantes, incluyendo mujeres.

Cabe recordar que en días pasados el alcalde Indalecio Ríos declaró que “las desapariciones en el municipio son aisladas, pues la mayoría son jóvenes que se van con el novio”.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México, de los 263 feminicidios ocurridos en el estado, 39 ocurrieron sólo en Ecatepec, municipio que forma parte de los 11, donde desde el 2015, se emitió alerta de género.