Acusan imposición de directora en la Normal Veracruzana

Acusan imposición de directora en la Normal Veracruzana

por: Rosalinda Morales

En carta hecha llegar a la redacción de ONEA, se informa que en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), maestros se encuentran molestos por a imposición de la maestra Norma Lobato García, subdirectora Técnica de la administración anterior, como Directora del plantel.

Lo que les preocupa, dijeron docentes que pidieron el anonimato, “es que ella está siendo utilizada para tapar el desorden heredado por el profesor Fidel Hernández Fernández, actual Director de la Normal. Aseguran que este director, está vinculado al Subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva (anterior Jefe de Áreas Productivas de la BENV).

Esta administración de Fidel Hernández, señalaron, “ha dejado una grave crisis a la BENV, sin recursos económicos, con deudas al personal de contrato. Excluidos de participar en programas federales y con un grave problema administrativo, con 416 docentes y menos de mil 500 alumnos inscritos en el plantel, entre otras cosas”.

La Junta Académica de la BENV ha exigido al profesor Fidel Hernández, en más de una ocasión, la entrega de un informe financiero pormenorizado, transparencia y rendición de cuentas, sin que hasta el momento lo haya hecho; en los seis años que duró su administración sólo el primer año entregó a medias un informe.

Consideran “urgente” que el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, tome cartas en el asunto “y exija a su colaborador, una auditoría general del estado actual que guarda la BENV, ya que estas prácticas de impunidad, corrupción e imposición van en sentido opuesto a lo que ha expresado el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en términos de implementar una política de transparencia y reordenamiento administrativo.”

Incluso acotan, que más les parece, que esas prácticas “se parecen mucho a lo que prevaleció en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa”, comentaron finalmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *