Intermercado-GB Plus ejercita su derecho de réplica contra periodista Claudia Guerrero

Intermercado-GB Plus ejercita su derecho de réplica contra periodista Claudia Guerrero

Ante las recientes y falsas acusaciones, la empresa Intermercado-GB Plus ejerce su derecho de réplica contra la periodista Claudia Guerrero ante los Tribunales Federales y sienta precedente en #Veracruz.

 

Texto íntegro:

 

El pasado ocho de marzo de 2017, en la columna “Entre lo utópico y lo verdadero”, de la autoría de la C. Claudia Guerrero Martínez, que se difunde por diversos medios de comunicación, bajo el título “ONEA, la farsa anticorrupción y el verdadero interés como proveedor”, se publicaron una serie de afirmaciones falsas en relación con la empresa Intermercado-GB Plus.

 

En los estrictos términos definidos por el Artículo 6º de la Constitución Federal y su Ley reglamentaria, Intermercado-GB Plus ejercitó su derecho de réplica, para que fuesen publicadas y difundidas las aclaraciones que resultaban pertinentes, respecto de los datos transmitidos y publicados por la comunicadora citada, relacionados con hechos que resultan inexactos y falsos, y cuya divulgación causó agravios de diversa índole y, de manera irresponsable, también colocó a los socios y empleados de Intermercado-GB Plus en condición de vulnerabilidad ante la delincuencia, al sostenerse que se reclaman cantidades de dinero irreales.

 

Como el derecho de réplica de Intermercado-GB Plus no fue respetado, el 21 de marzo de 2017, se demandó ante el Poder Judicial Federal que se obligue a publicar y a dar difusión a la réplica en relación con la nota mencionada y se finquen las sanciones establecidas en la Ley, máxime que nunca se pidió a la empresa confirmar o rectificar lo que ahí se sustenta.

 

Se aclara, entonces:

 

Intermercado-GB Plus no es y nunca ha sido, proveedora, prestadora de servicios o contratista del Gobierno del Estado y, por tanto, nunca le ha vendido producto alguno o prestado algún servicio; en consecuencia, nada debe por tales conceptos el gobierno de Veracruz a la empresa.

 

Sin embargo, ante el desvío recurrente de los salarios de los burócratas por parte del gobierno de Javier Duarte, Intermercado-GB Plus, en su momento, exigió que se reparara el daño resultante de conductas claramente delictivas: lo constatan ocho denuncias penales, dos demandas civiles y un juicio de amparo, interpuestos contra funcionarios del anterior régimen y del propio titular del Poder Ejecutivo. Si la columnista hubiese investigado –como era su deber- habría advertido que la empresa no ha ejercitado acciones legales desde el inicio de esta administración estatal, porque comenzaron a transferirse los pagos a la empresa y se han ratificado los convenios de colaboración.

 

Como lo dimos a conocer ampliamente, el Gobierno de Javier Duarte bloqueó ilegalmente las operaciones de Intermercado-GB Plus, y robó a trabajadores. No obstante, la empresa continuó laborando de forma directa con sus clientes, a quienes nunca se les cobró intereses moratorios, porque los retrasos en los pagos no eran responsabilidad de los trabajadores. Y ahora, que la actual administración comenzó a corregir las anomalías que, en este rubro, se produjeron en el pasado, Intermercado-Gb Plus, disminuyó sustancialmente sus tasas de interés, solidarizándose con sus clientes ante la situación que se vive en el Estado.

 

Intermercado-GB Plus no pretende ni pretenderá jamás coartar la libertad de expresión de persona alguna; menos aún, porque al amparo de dicho derecho fundamental, esta empresa fue la primera que en públicamente los abusos que en su contra, y en agravio de miles de trabajadores burócratas, cometió el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

 

No obstante, es claro que el ejercicio periodístico demanda estándares de ética y responsabilidad, con más razón en una entidad como Veracruz, que reclama que los comunicadores sean leales con los ciudadanos; la lealtad comienza diciendo la verdad. La responsabilidad por no hacerlo, será exigida puntualmente en los Tribunales por Intermercado-GB Plus. Nadie puede pretender cobijarse en el derecho humano a expresarse y al mismo tiempo hacer del denuesto y la falacia los vértices del oficio de periodista.

 

Durante los años precedentes, Intermercado-GB Plus recurrió a los tribunales para hacer valer sus derechos -porque no necesitó ni necesita valerse de otros medios- y seguirá acudiendo a las instancias judiciales, siempre que lo considere pertinente. Lo mismo para defender como empresa sus legítimos intereses, que para exigir que se reparen los daños que se cometan en agravio de sus clientes, o como ahora, para que prevalezca la verdad sobre la mendacidad. No se ignora que ello genera incomodidades; tan es así, que los denuestos y agravios del pasado se reproducen ahora, con otro signo, pero con igual intención. En nada difieren los ataques que en contra de Intermercado lanzaron los apologistas del duartismo, de las falacias que ahora sostiene la C. Claudia Guerrero en sus libelos.

 

Serán, entonces, las instancias judiciales las que definan quién tiene la razón; a ellas nos atendremos de manera irrestricta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *