Flavino Ríos califica su detención como “una caja china”

Flavino Ríos califica su detención como “una caja china”

Por Rosalinda Morales

 

“Como una caja china”, calificó su detención el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado. Aseguró sale libre este lunes, porque se le acusa de un delito “no grave”, que no amerita prisión preventiva. Se encontraba detenido este domingo en la Policía Ministerial. Vía telefónica respondió que había sido tratado bien y era revisado por un médico.

Narró que a las 8: 15 de la mañana este domingo, saliendo de su casa lo detuvieron por “incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias”, eso fue que le leyeron los policías ministeriales al momento de su detención, relató vía telefónica mientras aún estaba en las oficinas de la Policía Ministerial, luego fue trasladado alrededor de las 10: 20, a Pacho Viejo, el reclusorio adscrito a la demarcación de Xalapa.

Hubo rumores que dé sería llevado al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, pero esto fue desmentido por su abogado Víctor Garrido, vía telefónica también, puesto que señaló, “no se le está acusando de un delito federal, sino del fuero común”.

Ambos, Flavino Ríos y Víctor Garrido, no descartaron que sea liberado este lunes, toda vez, que se le acusa de un delito “no grave”, de los que no ameritan prisión preventiva, de acuerdo al nuevo modelo de justicia penal oral acusatorio.

“Estoy en Xalapa, detenido en la Ministerial, toda la gente me ha tratado bien. La verdad no he cometido ningún delito y se lo voy a demostrar en juicio. Supuestamente me tienen detenido por el préstamo de un helicóptero a un ex gobernador”.

Recordó que él prestó un helicóptero de Gobierno a Javier Duarte, donde luego autoridades señalaron o presumen que ahí huyo. Pero insistió “voy a demostrar que soy inocente, pues es una caja china”.

-¿Cómo enfrentas esta situación doctor, cómo te sientes?

-Tranquilo, no he hecho ningún acto ilegal, me siento muy tranquilo, y confiado en las autoridades judiciales.

De Javier Duarte, a quien prestó el helicóptero, donde presuntamente huyó, dijo no saber nada: “Ahí sí no se nada, cada quien asume la responsabilidad de sus actos”.

Acotó que él no tiene delitos encima, y se siente tranquilo y responderá lo que le pregunten en el interrogatorio, señaló. Agregó “si es justo o no es justo, la sociedad veracruzana lo juzgará”.

Ríos Alvarado y su abogado expusieron que ellos se avocarán a su tema, no al de Javier Duarte, y esperan ambos que al tratarse de un delito no grave, este mismo lunes, salga libre. Y siga el proceso de investigación en su contra, en libertad, como lo señala el nuevo modelo de justicia penal, acudiendo al llamado que haga el juez. Cuando así sea requerido.



1 Comment

  1. Ma. de los Angeles dice:

    ES impune todo delito en México. Desde siempre, porque son tan poquísimos los honestos y que han hecho algo por México, si los hay, presidentes, dipitados, senadores, magistrados y toda la runfla de vividores, corruptos, delincuentes y los que le siguen, que han saqueado al pueblo de México. No obstante con quitarnos los que nos pertenece, han colaborado en la pésima educación y solapado toda clase de salvajismo y muerte en todo nuestro país.
    Es una burla que hallan puesto al delincuente Rios Flavino de gobernador interino de mi bello y jodido Veracruz por él y muchos , porque ahora como dice el dicho “que peca el que mata a la vaca como el que le jala la pata”. Bueno una burla más, como el quitarnos undeiútdo federal, jajajaja. DEBERIAN QUITAR A TODOS, NO LOS NECESITAMOS, NO NECESITAMOS MANTENER OLGADAMENTE Y DE MÁS A TANTO PARASITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *