Recrudeció violencia en primeros 100 días de gobierno

Recrudeció violencia en primeros 100 días de gobierno

Por Rosalinda Morales

 

En los primeros 100 días de gobierno recrudeció la violencia en Veracruz, citó la diputada Daniela Griego de Morena, también falta atención médica adecuada en hospitales, acotó el diputado del PRI, Carlos Morales, en tanto el del PAN, Sergio Hernández, hizo notorio el déficit presupuestal de 20 mil millones de pesos que persiste.

 

A 100 días de gobierno legisladores tienen opiniones encontradas sobre el desempeño del actual gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, primeramente Sergio Hernández del grupo legislativo del PAN, señala que se lucha por mejorar. Y que en unos cuantos meses es cuando se verán primeros resultados del cambio de gobierno, aún es pronto, señala.

Por su parte la diputada de Morena, Daniela Griego Ceballos observó que este gobierno queda a deber promesas de campaña a ciudadanos. Especialmente en materia de justicia.

El diputado del PRI, Carlos Morales señaló sigue habiendo violencia en la sociedad de Veracruz. Sin satanizar el tema, invitó al gobernador hacer balance de su propio gobierno.

 

RECRUDECIÓ VIOLENCIA

 

Daniela Griego de Morena lamentó que en los 100 días de gobierno haya repuntado “el nivel de inseguridad, volvió a recrudecerse el enfrentamiento entre grupos delincuenciales, teniendo a la población en medio. Este desborde de inseguridad, hay una crisis de inseguridad en el estado que no ha podido resolver este gobierno”.

Otro punto citó Daniela Griego, es el tema del empleo, que prometió, y ha “recortado personal en el poder ejecutivo, no hemos visto crecimiento económico, había hecho énfasis en salud, no ha hecho nada”.

Y en materia de justicia, la legisladora observó, sólo hay “un ex funcionario del gobierno de Duarte en la cárcel, un día se dice que puede salir libre, otro que no, no hay nadie más. Había sido promesa meter a Javier Duarte, y no pasó, nos es venganza lo que se busca, es justicia, no ha habido reparación del daño. Los ex funcionarios procesados devuelvan lo que se llevaron, ha sido considerado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las investigaciones que están en PGR, a 100 días de gobierno, esos son los pendientes que se ven”, expresó. 

LO QUE MÁS HACE FALTA SON MEDICAMENTOS EN HOSPITALES

 

Carlos Antonio Morales del PRI expuso que la percepción ciudadana “es que sigue habiendo violencia, falta de medicamentos, falta de atención en los hospitales, es un tema que no hay satanizar en 100 días, sino a un año, hay que hacer un balance que permita hacer un resumen de lo que se logró”, expresó.

Sergio Hernández coordinador del grupo parlamentario del PAN consideró que hay un cambio, “en la transparencia, porque hay un déficit de 20 mil millones de pesos de deuda, es de 10 años atrás, pero nunca lo habían dicho, en Veracruz nunca pasaba nada”.

Antes se decía que no pasaba nada, señaló, pero en los primeros 100 días, dijo “se ha desvelado la carga de corrupción que se venía viviendo”.

Pidió a los ciudadanos confianza, “hoy estamos luchando, porque no imaginamos a qué nivel de corrupción estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *