Despenalizar las drogas sería el equivalente a encontrar una mina de “oro verde” para México.

Despenalizar las drogas sería el equivalente a encontrar una mina de “oro verde” para México.

-Soldados, jueces y policías no deben morir por evitar que mi hijo consuma marihuana y drogas, es un deber de la familia evitarlo”: Magistrado

Por Rosalinda Morales

 

 

Despenalizar las drogas es la solución para México que está en guerra constante por lucha de cárteles, mientras que el principal consumidor, Estados Unidos, ha ido despenalizando el consumo. Acá podría producirse no sólo para fines de consumo, sino hasta textiles, “sería el oro verde”, observó el magistrado José Manuel de Alba Alba.

Expuso que meter a la cárcel cinco años a una persona por consumo de marihuana o drogas, no resuelve el problema. “Es un mito pues que se inició con Nixon, y otros presidentes, que no ha solucionado el problema de la droga, es la manera más fácil de deshacerse de enemigos políticos, es la manera más fácil que en el carro le metan droga”, citó.

Además dijo, la Corte ya definió que no tiene proporcionalidad, estamos combatiendo un problema de seguridad pública con un problema de seguridad nacional Y el de salud pública es mínimo, el impacto que tiene la marihuana es menor que el impacto que tienen drogas legalizadas como el alcohol y tabaco, según informe de Cofepris, en México la incidencia de más muertes, es por alcoholismo”.

Veracruz dijo, resultaría beneficiado con la despenalización, porque el volver legal las drogas, no es dejarlas sin control, sino por el contrario, “meterla a control, y a los adictos es mejor rehabilitarlos”.
Añadió que tampoco es positivo que el Ejército que debe salvaguardar la soberanía nacional, deban “morir por la adicción de alguien”.

Refirió que no sólo para consumo humano puede servir, por ejemplo la marihuana, porque el hilo caña es “uno de los más resistentes, tendríamos materia prima, sería como el oro verde, no todo es para fumarse, creo que debería estudiarse, de plano es un riesgo para jueces enfrentarse a esas mafias”.

Citó que Al Capone no lo agarraron por venta de alcohol o drogas, sino por evasión de impuestos.

E insistió “los solados o la policía no deben cuidar que mis hijos fumen marihuana, los debe cuidar la familia. Ni deben morir por eso. Lo peor que se le puede hacer a un joven que es hallado fumando marihuana es expulsarlo de una escuela, lo mejor es reinsertarlo, apoyarlo”, puntualizó.

El magistrado, ha sido juez de distrito, y asegura que uno de los delitos que a más peligros los exponen a los que procuran justicia, es este del narcotráfico, aunque sea en su modalidad de menudeo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *