La fundación “Juntos Podemos” de Josefina Vázquez Mota, sí recibió dinero de Peña Nieto: ASF

La fundación “Juntos Podemos” de Josefina Vázquez Mota, sí recibió dinero de Peña Nieto: ASF

Auditoría concluye que fundación de Vázquez Mota sí recibió recursos de la Relaciones Exteriores

  • La fundación Juntos Podemos recibió dinero público de la Secretaría de Relaciones exteriores, concluyó la Auditoría Superior de la Federación.
La asociación “Juntos Podemos”, que encabeza Josefina Vázquez Mota, sí recibió recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la Federación.

Entrevistado tras participar en el Primer Encuentro Internacional Anticorrupción, señaló la posibilidad de elaborar una nueva auditoría relacionada con el uso de los recursos que se otorgaron recientemente.

Dijo que la del año pasado fue una auditoría a los procedimientos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, pues es difícil dar seguimiento a los recursos ejercidos en Estados Unidos a través de las organizaciones apoyadas por la agrupación “Juntos podemos”.

Sin embargo, se está buscando la manera de hacer otra auditoría este año a los recursos ejercidos a través de los consulados de México en Estados Unidos.

Se le preguntó específicamente si la asociación que encabeza la candidata panista al Gobierno del Estado de México recibió recursos públicos y aseguró que sí los recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Incluso aseguró que primero eran pocos recursos y después se recibió una ampliación presupuestal que incrementó las cifras originales.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) recordó que hasta el momento se tiene revisado el procedimiento que siguió el Instituto de los Mexicanos en el Exterior para dispersar los recursos de apoyos educativos entregados en Estados Unidos.

Esto es diferente a la revisión específica de quién recibió, cuánto dinero y cómo lo ejerció en Estados Unidos. Sin embargo, sí se podrá realizar en este año una nueva revisión con otro carácter, precisó.

Fuente [Animal Político]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *