Actriz veracruzana pide a comunidad cultural y artística sumarse a luchar contra la corrupción

Actriz veracruzana pide a comunidad cultural y artística sumarse a luchar contra la corrupción

Por Rosalinda Morales

La actriz Veracruzana, Karina Gidi, protagonista de cintas mexicanas y extranjeras como “Abel”, “Cuatro Lunas” y la “Guerra de Manuela Janckovich”, señala que en la lucha por erradicar en el país prácticas de corrupción, más actores y artistas deberían sumarse.

Precisó en entrevista que “todos hacemos la política todos los días, todos los ciudadanos hacemos la política con las decisiones que tomamos, los que participamos, los que nos abstenemos, o los que nos mostramos indiferentes”, expresó.

Para los artistas “tendría que ser casi una obligación, estar todo el tiempo pendiente, tener una mirada, de lo que significa la libertad, el respeto, el bienestar social, creo que hay muchos actores, pintores, músicos, que lo hacen por distintas ramas, protección a la niñez, a la mujer, a los animales”.

Todos pueden apoyar diferentes tópicos, pero siempre es importante que se sumen, desde sus esferas y quehacer artístico, y como líderes de opinión, puntualizó.

“A mí me ponen una cámara, hay roqueros, artistas que les ponen 20 cámaras, hay que ocupar ese poder, cada granito de arena cuenta y puede inclinar la balanza, para conseguir una mejor sociedad”, expresó.

Karina Gidi es ganadora del Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara por Demasiado amor en el 2001 y por Tercera Llamada en el 2013, ha participado en más de 25 obras entre las que destacan

La voz humana, Festen, Rock ‘n’ Roll, Neurastenia e Incendios, por la cual en 2011 recibió el premio a la Mejor Actriz otorgado por la ACPT, y con la que se presentó en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, Colombia, en el Festival Mirada, de Santos,

Brasil y en el Festival Internacional de Teatro de Sibiu, Rumania.

En cine destaca su trabajo en Demasiado Amor de Ernesto Rimoch (nominada al Ariel de Mejor Actriz), Abel, de Diego Luna, (nominada al Ariel de Mejor Actriz y al premio Actriz del Año que otorga CANACINE.

En el 2012 participó en Colosio, el asesinato de Carlos Bolado, protagonizó La Guerra de Manuela Jacovic de Diana Cardozo y Tercera Llamada de Francisco Franco.

Ese mismo año ganó como Mejor Actriz en el Festival Short Shorts por su trabajo en La Habitación, cortometraje de Raúl Sebastián Quintanilla.

Escribió Instrucciones para volar con José Antonio Cordero, 2000. En TV ha protagonizado series como Fonda Susilla y Estado de Gracia, transmitidas por Canal Once. Y en las telenovelas Gitanas, para Telemundo, Vivir sin ti y Hombre tenías que ser, ambas para TV Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *