Concedieron licencias a cuatro diputados chapulines

Concedieron licencias a cuatro diputados chapulines

Licencias de cuatro diputados chapulines y una decena de regidores, todos buscarán ser alcaldes.

Sólo una diputada va al senado, a suplir a Yunes Márquez, quien aspira a la alcaldía de Boca del Río.

Rosalinda Morales

En sesión de la Permanente en la 64 Legislatura veracruzana, solicitaron licencia diputados locales que no llevan ni cuatro meses en el cargo. Los solicitantes que van a probar suerte por alcaldías son: Hipólito Deschamps PAN, Carlos Vasconcelos Guevara del PRI buscará Coatzacoalcos, María del Rosario Guzmán Avilés del PAN quien suplirá en el Senado de la República a Fernando Yunes Márquez, quien a su vez, aspira por alcaldía de Boca del Río. Y la empresaria hulera de Las Choapas, Eva Felicitas Cadena Sandoval de Morena, buscará la alcaldía de su municipio.

La diputación permanente determinó llamar a los suplentes; Judith Pineda Andrade en lugar de María del Rosario Guzmán Avilés; Tito Delfín Cano (actual subsecretario de Salud) por Hipólito Deschamps Espino Barros; Ángel Armando López Contreras por Carlos Manuel Vasconcelos Guevara y Águeda Salgado Castro en lugar de Eva Cadena Sandoval.

Fue así, como la diputación permanente de la Sexagésima Cuarta Legislatura local concedió licencia para separarse del cargo a los diputados quienes buscarán la candidatura por sus respectivos partidos para las elecciones municipales del 4 de junio.

La única que no va por alcaldía, es la legisladora María del Rosario Guzmán Avilés, quien se va al Senado de La República a sustituir a Fernando Yunes Márquez, quien manifestó su aspiración panista a la alcaldía del Puerto de Veracruz.


Se le permitió irse al Senado del 27 febrero al 30 de junio de este año.

Cabe recordar que estos integrantes del Congreso del Estado no tienen ni cuatro meses de haber tomado sus curules y ya decidieron buscar otro cargo de elección popular.

Espino Barros buscará la alcaldía de Medellín de Bravo por Acción Nacional (PAN), para lo cual desde este lunes acudió a la sede partidista para solicitar su pre-registro.

El permiso que solicitó abarca del 15 de febrero al 15 de junio. Y la solicitud, la hizo antes al Congreso, pero apenas se dio lectura, confirmó el legislador.

Al priista Vasconcelos Guevara se le permitió abandonar su escaño en la Legislatura del 19 de febrero al 1 de julio, pues buscará la presidencia municipal de Coatzacoalcos, de donde es oriundo, contando con el apoyo de Confederación de Trabajadores de México, organización que lidera desde 1985.

Mientras que a Cadena Sandoval, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se le concedió licencia por un periodo de 119 días, contados a partir del 9 de febrero, para que compita por la alcaldía de Las Choapas.

Por otra parte, los diputados que integran la Diputación Permanente también otorgaron licencias temporales a varios regidores y agentes municipales de diversos municipios, igualmente buscarán las candidaturas para alcaldías, fue el caso del regidor segundo de Boca del Río, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *