Grúas de ex secretario de Seguridad de Javier Duarte siguen operando en Veracruz

Grúas de ex secretario de Seguridad de Javier Duarte siguen operando en Veracruz

Grúas ligadas a Bermúdez como Díaz y Méndez siguen operando. Sus dueños son familiares o amigos de Bermúdez. Se presume son prestanombres del ex srio investigado por enriquecimiento ilícito.

por: Rosalinda Morales

Siguen operando las grúas que son de Arturo Bermúdez, su cuñada, familia política y amigos, en Xalapa, pese a que él es investigado por enriquecimiento ilícito, y que esas concesiones se otorgaron cuando fungía como secretario de Seguridad Pública y le fue adscrita la dirección de Tránsito del Estado.

Este martes el delegado de transito de la región Xalapa Arturo García García, sin saberlo, corroboró que esas grúas propiedad de la familia de Bermúdez, siguen operando, pues informó que en los operativos de grúas están trabajando tres empresas que tienen concesiones; Utrera, Díaz y Méndez, las dos últimas propiedad de familiares de Bermúdez, quien las favoreció, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, en lo que fue un negocio “redondo” para su familia, pues ganaron estas concesiones mediante licitaciones extrañas, que nunca salieron a la luz.

García García señaló que los horarios de transporte de carga para que puedan circular por la avenida Lázaro Cárdenas son de 10 a 12 del día y de 4 a 6.

En 2016 se rescindió el contrato a Grúas Pentágono, propiedad también de Bermúdez, quien ha operado a través de prestanombres, uno de estos, Owen Mendoza Villagómez, primo de Alan Román Mendoza, pariente político de Bermúdez, es dueño de la empresa de grúas Pentágono, las cuales, por decisión de Arturo Bermúdez Zurita, en su carácter de titular de la SSP, le otorgaba una concesión para operar grúas en las principales ciudades de Veracruz. Este era un negocio lucrativo y trabajaba con amplia impunidad y complicidad.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

En otro tema de vialidad, el delegado García informó que los operativos no sean relajado siguen en las avenidas, Chedraui Caram, Lázaro Cárdenas, Rébsamen, Arco sur y el centro de la ciudad. El delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Arturo García García, informó que desde enero se encuentran suspendidos los operativos de alcoholimetría, por órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado, rechazó que debido a la suspensión de éstos se hayan incrementado los accidentes causados por consumo de alcohol.

“Fue instrucción directamente de la Secretaría y estamos a las órdenes de ellos. Esos operativos se determinan una hora y hora y media antes, no es algo que nos avisen con mucha anticipación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *