No sale Bermúdez, porque “no fue detención ilegal”: Fiscal Jorge Winckler

No sale Bermúdez, porque “no fue detención ilegal”: Fiscal Jorge Winckler

No sale Bermúdez, porque “no fue detención ilegal, y tenemos tiempo de apelar el amparo. Son dos delitos y no uno los que se le imputan”

Rosalinda Morales

Esta semana la Fiscalía General del Estado podrá responder al Juzgado federal que otorgó un amparo promovido por la defensa del ex jefe policíaco, Arturo Bermúdez, puesto que el Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz apelará porque consideran que no fue detenido ilegalmente, como señala el juez que otorgó el amparo.

“El amparo promovido por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no procederá porque no fue detenido ilegalmente”, comunicó e fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Dijo está justificada la detención y permanencia en reclusión de Bermúdez Zurita en el penal de Pacho Viejo, pues se le inculpa por dos delitos que lo tienen vinculado a proceso, informó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Y se aplica lo que dice el segundo párrafo del artículo 19 del código penal, que especifica que no sale en libertad, si es investigado por un segundo delito, en resumen.

El ex secretario de SSP, presentó dos juicios de amparo en donde denuncia incomunicación y tortura.

Sin embargo, Winckler explicó que en el mismo acuerdo del Juzgado de Distrito se señala que si la detención deriva de mandamiento judicial, la suspensión no procede.

El fiscal también comentó que hasta el momento no existe denuncia penal por desapariciones forzadas contra Bermúdez Zurita, que pudieran haber interpuesto los familiares de personas desaparecidas. En este sentido, agregó que es necesario que los familiares hagan las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *