Hasta 10 años en prisión podría pasar ex Secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte; veracruzanos temen sea liberado con amparo

Hasta 10 años en prisión podría pasar ex Secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte; veracruzanos temen sea liberado con amparo

EMILIANO ZAPATA, Ver. Este día, la Secretaria de Seguridad Pública realizó la ceremonia de graduación de su segunda generación del nuevo modelo policial en la Academia de Policías de este municipio. Al evento acudió el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el secretario de seguridad pública, Arturo Bermudes Zurita, el presidente municipal, Carlos Ernesto Hernández, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales entre otros funcionarios.FOTOJAROCHA.COM/ Gibrán Shai Banda

  • Juez vincula a proceso a ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz.
  • Se le imputa la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que le fue dictada prisión preventiva.

PACHO VIEJO, Ver.; febrero 4 de 2017.- En Audiencia de Control, el Juez declaró la legalidad de la detención del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la pasada administración estatal, al ser certificada la expeditez y nula violación de los derechos humanos de Arturo “N” y al contar con la aceptación del imputado y la defensa de quien es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito y posteriormente, fue vinculado a proceso.

 

El ex servidor público fue detenido la mañana del pasado 3 de febrero, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por la autoridad judicial.


En el momento de su detención, le fue mostrado el ordenamiento judicial por agentes de la Policía Ministerial debidamente identificados, en estricto apego al debido proceso.
En Audiencia de Control celebrada en la misma fecha, la fiscalía estatal formuló imputación al ex servidor público, como probable responsable del citado delito y solicitó la formal vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez con residencia en Pacho Viejo; así como un periodo de cuatro meses de investigación complementaria.


A su vez, como medida cautelar, al imputado le fue dictada prisión preventiva necesaria por un término de ocho meses, por lo que continuará enfrentando los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional.

Cabe destacar que el delito de enriquecimiento ilícito está considerado como grave y no alcanza fianza, según ha declarado el presidente del Foro Liberal de Abogados de Veracruz, Roberto Rodríguez Cruz. Por lo que de encontrarse culpable, el ex funcionarios duartista Bermúdez Zurita podría pasar hasta 10 años en prisión, además de los ocho meses de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *