Detienen a ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz; permanece en el penal de Pacho Viejo

Detienen a ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz; permanece en el penal de Pacho Viejo

por: Rosalinda Morales

Señalado de enriquecimiento ilícito, ingresó a las 11: 15 el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al penal de Pacho Viejo. Él había estado acudiendo a rendir declaración desde diciembre de 2016.
Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública, fue detenido esta mañana.
Arturo Bermúdez Zurita acudió a una audiencia en la sala dos de Pacho Viejo, se encontraba esperando turno para pasar a esta audiencia cuando le fue mostrada la orden de aprehensión y leídos sus derechos

Visiblemente molesto, el ex secretario de seguridad pública se quitó su corbata ingresó aparte de los juzgados y después de ello salió acompañado de agentes ministeriales para ser ingresado al Centro de readaptación de Pacho Viejo, una de sus abogadas consideró injusta la detención.
La juez dará el listado de delitos que se le imputan, puesto que gozaba de uno, de libertad bajo caución, pero se le acumularon otros delitos.

El pasado 4 de agosto pasado, Bermúdez presentó su renuncia al cargo al entonces gobernador Javier Duarte luego de que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, denunciara que el jefe de la policía era dueño de al menos 19 propiedades en México y Estados Unidos y que formaba parte de una presunta red de corrupción que desvió recursos públicos de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *