En su primera videocolumna para Artistegui Noticias, Karina Gidi, de ONEA, habla sobre la corrupción en Veracruz

En su primera videocolumna para Artistegui Noticias, Karina Gidi, de ONEA, habla sobre la corrupción en Veracruz

La actriz y consejera de ONEA, Karina Gidi, inició su participación como videocolumnista en el sitio Aristegui Noticias abordando el tema de las supuestas quimioterapias falsas y medicamentos caducados que habrían sido suministradas durante las administraciones priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, éste último hoy prófugo.

En su videocomentario de cuatro minutos de duración, Karina Gidi fija su postura contra la corrupción e impunidad que rodean este penoso tema del que cada día aparece información nueva que pone al descubierto la lista de cómplices en los negocios turbios que los ex gobernadores en cuestión hacían jugando con la salud de los veracruzanos.

“Estos día en Veracruz  se ha descubierto un conjunto de acciones que rebasan todo vestigio de humanidad, se ha documentado la aplicación de placebos en vez de quimioterapia a niños enfermos con cáncer”, señala Gidi en su clip.

Continúa mencionando el hecho de que la Secretaría de Salud ha detectado 11 toneladas de medicamentos caducos y 47 mil pruebas de VIH sin registro sanitario y hace referencia al secretario José Narro quien, con la gravedad que implica, ha reconocido que sí hay problemas en le estado.

“Más allá del costo de más de 100 millones de pesos de los medicamentos falsos, de las quimioterapias inexistentes, y de las pruebas faltas de VIH, que por sí solos implican diversos delitos, las personas que más merecen y que más necesitan de nuestro cuidado y protección en la sociedad, que son los niños, han sido puestos en riesgo”, expresa la actriz, quien lamenta las muertes de personas inocentes que confiaron en los servicios médicos públicos y el número de enfermos que se han multiplicado con pronósticos reservados.

“La corrupción y la impunidad parece que nos están ganando la partida”, advierte Karina Gidi en su primera colaboración para el sitio de noticias de la reconocida periodista Carmen Aristegui, a quien agradece la hospitalidad editorial.

La videocolumna de Karina aparecerá de forma semanal en el portal de Aristegui con el nombre “Luces Ciudadanas, en referencia al programa de entrevistas que también conduce para ONEA.

Ir a la videocolumna de Karina Gidi: http://aristeguinoticias.com/0102/mexico/los-multiples-rostros-de-la-corrupcion-videocolumna-de-karina-gidi/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *