Culpan a Diputada de MORENA por robo de celular en el Congreso de Veracruz

Culpan a Diputada de MORENA por robo de celular en el Congreso de Veracruz

Por Rosalinda Morales 

Un video publicado en redes sociales de ONEA, implicaría a la diputada por MORENA Rocío Pérez como la autora de la desaparición del teléfono celular del diputado independiente Sebastián Reyes Arellano el pasado jueves.

El video, tomado por uno de los asistentes a la sesión legislativa, y que ha sido transmitido por medio de mensaje de whatsapp tiene una duración de 56 segundos. En él se advierte a la diputada cerca de la curul de Sebastián Reyes Arellano mientras él se encuentra encadenado a la tribuna, en esa sesión el legislador exigía que se admitiera en la orden del día el dictamen de decreto para reducir el número de ediles en 95 ayuntamientos del estado.

El video abre con la leyenda “encontramos a la ladrona del celular del diputado sebastián reyes”, en el segundo 8 otra leyenda dice “y adivinen quien es?”. El video continúa y en el segundo 17 otra leyenda dice “vean como ya le echó el ojo”, diez segundos después, en el segundo 28, se advierte a la diputada Rocío Pérez Pérez, tomando un objeto que presumiblemente es el celular del legislador Sebastián Reyes Arellano. En el segundo 33 del video se hace un acercamiento de la imagen, lo que confirma que la legisladora toma un objeto de la curul del diputado. Finalmente, en el segundo 49 aparece una fotografía de la diputada en tribuna con la misma blusa con la que aparece en el video con la leyenda “la diputada de morena rocio perez” a la que en el segundo 54 se le agrega el mote de #LadyCelular.

Como se recordará, el jueves 19 el diputado independiente Sebastián Reyes Arellano solicitó a la mesa directiva que se incluyera en la Orden del Día el dictamen para la reducción de ediles en 95 ayuntamientos del estado. Para presionar su petición, subió a la tribuna y ahí se encadenó afirmando que no se bajaría de la tribuna. La acción ocasionó que se suspendiera momentáneamente la sesión y que hubiera gran alboroto en las curules. Poco después se reanudó la sesión con el dictamen mencionado incluido en la Orden del Día.

 

No fue sino hasta dos horas después, aproximadamente, cuando el legislador solicitó la palabra para subir a la tribuna y ahí denunciar la desaparición de su teléfono celular. Dijo que durante su protesta, sus asistentes subieron con él a la tribuna y que cuando regresó a su curul el teléfono había desaparecido.

“Subo a tribuna sólo para solicitar a la presidenta de la mesa directiva (María Elisa Manterola Sáinz) que exhorte a los diputados de MORENA a que me devuelvan mi teléfono celular porque me lo han robado”, dijo.

La solicitud fue apoyada por el diputado integrante del grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Núñez López, quien solicitó a la presidenta que se revise el video de las cámaras de videovigilancia para determinar quién tomó el teléfono celular en cuestión.

Hasta este jueves 26, el teléfono de Sebastián Reyes Arellano no ha sido localizado el diputado independiente Sebastián Reyes Arellano no es el único que ha sufrido el robo de su teléfono celular. El mismo caso se presenta para la diputada por MORENA Daniela Griego Ceballos.  

La legisladora informó desde la semana pasada que ha solicitado al secretario general del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos, que se revise el video de las cámaras de videovigilancia con la finalidad de dar con el responsable del hurto del celular.

La legisladora dio a conocer que durante los trabajos legislativos del miércoles por la noche se retiró unos minutos de la mesa de trabajo con la finalidad de ir al baño. Manifestó que colocó su teléfono celular junto al lavamanos y que cuando lo buscó éste ya había desaparecido.

Ante el hecho, preguntó al personal cercano al baño si habían visto salir a alguna persona con un teléfono, pero que la acción fue infructuosa.

Comentó que en la sala también hay cámaras de videovigilancia que seguramente ayudarán para dar con el responsable del hurto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *