HISTORIADOR Y POLITÓLOGOS ALERTAN PELIGRO PARA MÉXICO CON LLEGADA DE TRUMP, PIDEN NO FRENAR MANIFESTACIONES

HISTORIADOR Y POLITÓLOGOS ALERTAN PELIGRO PARA MÉXICO CON LLEGADA DE TRUMP, PIDEN NO FRENAR MANIFESTACIONES

Rosalinda Morales

Hace falta que México se movilice para exigir sus derechos y en contra de las políticas económicas de Donald Trump, pero no es lo único que el país debe hacer, coincidieron el historiador Pedro Salmerón, el columnista de La Jornada, Pedro Miguel  y el escritor Francisco Ignacio Taibo II.

El historiador Pedro Salmerón señaló “Trump no es el primer presidente antimexicano, Richard Nixon, estuvo Ronald Reagan, casos más remotos hemos visto presidentes estadounidenses que han agredido a México, es cosa de ellos”.

Expuso que las manifestaciones de mexicanos en diferentes partes del país, y en Estados Unidos en contra de un nuevo presidente en Estados Unidos, el escritor las ve “maravillosamente le demuestran a Trump que no cuenta ni siquiera con las mayorías en su propio país, ni fuera de el, de hecho si revisamos Trump ganó con menos votos populares que Hillary Clinton, no porque Clinton fuera a ser mejor que Trump, pero no es cosa de ellos hacia nosotros”.

ACKERMAN Y TAIBO VEN PELIGRO PARA MÉXICO

Por su parte John Ackerman, politólogo y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), señaló que Donald Trump sí representa “una amenaza real, presente y contundente en contra del país, absolutamente, y lo peor es que el gobierno mexicano está trabajando con Trump”.

Dijo que es importante que la sociedad se manifieste y se pronuncie, “porque solo el pueblo puede salvar al pueblo”. Enseguida Paco Taibo II agregó “tú ves allá a lo lejos a Trump, pero va a destruir  México, va a cometer actos sin pudor, y agresión contra México, qué va a hacer México”, cuestiona. Conminó que ahí “es donde debe organizarse para una resistencia” el pueblo de México, y no dejarse.

Los tres analistas, politólogos, escritores y periodistas estuvieron en el Congreso del Estado, en una conferencia sobre Educación, en la sala Sebastián Lerdo de Tejada, que organizó el grupo legislativo de Morena, y corrió a cargo del diputado Zenyazen Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *