Acusan a Delegado de la SCT en Hidalgo de controlar licitaciones amañadas en beneficio de empresas amigas y del PRI

Acusan a Delegado de la SCT en Hidalgo de controlar licitaciones amañadas en beneficio de empresas amigas y del PRI

A nuestro Buzón ONEA (contacto@oneamexico.org) llegó información anónima en la que se señala al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Centro) en Hidalgo, Gerardo Alberto Salomón Bulos, de beneficiar a algunas empresas “amigas” por medio de licitaciones de obras públicas que él mismo controla y con las presuntamente ha estado lucrado en los últimos meses.

En referencia a lo anterior, es posible constatar a través del sitio “Compranet” que en el registro de licitaciones públicas de enero del presente año en el estado de Hidalgo, existen 38 convocatorias publicadas por la SCT Centro de las cuales solo 1 fue por participación abierta, y nunca procedió puesto que fue cancelada. Es decir, que en su totalidad las licitaciones fueron “por  invitación” a únicamente tres personas o empresas de las cuales solo se exponen las siglas IO-, por ejemplo, IO-E141-2016, en la columna Referencia del Expediente, según consta en dicha lista publicada.

En la denuncia recibida por ONEA, se acusa a Salomón Bulo de acaparar las licitaciones supuestamente “en beneficio del PRI para el próximo proceso electoral 2018, así como amasar su riqueza personal que también es muy conocida en el medio”. Incluso, los quejosos relacionan en este caso al secretario de Gobernación a nivel federal, Miguel Ángel Osorio Chong de tener prestanombres tanto en el estado de Hidalgo como en otras entidades como Guanajuato.

“Para el delegado de la SCT Centro Hidalgo, Salomón Bulos, los “moches” (cuyos porcentajes van del 10 al 30 por ciento) constituyen la manera de ejercer su cargo, que, aunado al gasolinazo, creo pretende terminar con el sostenimiento de las pocas empresas existentes en la entidad”, señala el texto recibido por esta organización cuya firma nos reservamos a petición de los denunciantes.

 

En ONEA estamos abiertos a cualquier información de réplica que el personaje señalado desee hacer llegar a nuestro buzón en cualquier momento.

 

Para consultar Compranet:

 

https://compranet.funcionpublica.gob.mx/web/login.html

Ir a pestaña de Difusión de Procedimientos

Seleccionar Vigentes

Seleccioar Filtro

Elegir Entidad Federativa

Hidalgo/ Buscar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *