Auguran fin del PRI en Veracruz, si su Comité Nacional impone al dirigente en el estado

Auguran fin del PRI en Veracruz, si su Comité Nacional impone al dirigente en el estado

por: Rosalinda Morales

 Si el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impone al dirigente estatal sin consultar a la militancia veracruzana, ese instituto político irá al fracaso total y terminará por sepultarse, expresó Iván Vicente Alarcón Cerda, ex dirigente juvenil priista.

Observó que tras la renuncia de Felipe Amadeo Flores Espinosa a la Presidencia del Comité Directivo Estatal, debe estar un militante que no tenga manchada la cara por actos de corrupción, alguien que se haya formado al interior de ese instituto, que crea en el PRI, y que conozca las bases, de lo contrario “vamos al fracaso total”.

Dijo que después de 87 años, el PRI de Veracruz enfrenta la peor crisis, por lo que es necesario que la dirigencia estatal sea presidida por un joven que no esté ligado con los “dinosaurios” ni a los “bebesaurios”.

Añadió que sí hay militantes que cumplen con los requisitos para asumir la responsabilidad de dirigir al priismo veracruzano.

“Yo no soy nadie para decir que nos inclinamos por determinada persona, pero sí puedo decir que hay gente que conoce Veracruz, que saben el sentir del ciudadano, que conocen las bases y a los seccionales; pero no pueden mandar a alguien que en el pasado haya estado implicado en actos de corrupción porque vamos al fracaso total”.

En ese sentido, expuso que hay priistas que nunca le han metido la mano al cajón, por lo que no se le hace justo que se incurra en el error de imponer dirigentes gastados.

Esos personajes ya no caben en el partido, que se vayan a sus casas a descansar porque no nos darán la seguridad de un triunfo en el proceso electoral local. Ellos ya tuvieron la oportunidad, el pueblo los juzgó y ahora estamos viviendo la alternancia”.

En el PRI  –apuntó— tiene que haber nuevos rostros para que regresa a ese instituto político a su origen; sobre todo porque hay muchos militantes valiosos que se fueron por las imposiciones.

“Es el momento de los jóvenes, no de los jóvenes bebesaurios que no dicen la verdad y que salen a defender posturas de los dinosaurios, y por ellos estamos pagando los jóvenes, que nos juzgan por actos que no hicimos”.

1 Comment

  1. Lorenzo Hernández Soli dice:

    Comparto el comentario solo para lo que dices te falta conocer a otros priistas honestos y fieles como dices, te falta ubicar aquellos que han sido las piedras de los cimientos que siempre están y han estado soportando todo lo que tu comentas ahí tienen a uno que lo conoce el líder nacional cañero,callegas líder de maestro muchos mas hasta el actual gobernador y me refiero al Lic. Emilio Coria Zarrabal investigen sobre el y hagan su critica para mi es buen aspirante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *