Piden la destitución del comisionado Pedro Díaz de la CEAPP

Piden la destitución del comisionado Pedro Díaz de la CEAPP

 

 

Por Rosalinda Morales

Reporteros del norte del Estado pidieron la destitución del comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Pedro Díaz, a quien señalaron de extorsionar a líderes sociales, aseguran que el gobernador Miguel Ángel Yunes no cuidó revisar el currículum, cuando hizo la propuesta al Congreso.

Una veintena de comunicadores de la zona norte del estado acudió al Palacio legislativo para solicitar que se revoque el nombramiento de Pedro Alberto Díaz Cruz como comisionado de la CEAPP.

Eliseo Bautista Hernández, director de “Ser Político” y corresponsal de Tele 3 de Tempoal, indicaron que Pedro Díaz no es la persona indicada para ocupar el cargo de comisionado de la CEAPP para la zona norte del estado.

“Pedro Díaz ha usurpado funciones porque se dice representante de medios de comunicación y comunicadores de la zona norte de Veracruz; además, con esa falsa representación obtienen ganancias económicas de tal forma que los comunicadores de la zona citada lo consideran un impostor.

Los comunicadores indicaron que Pedro Díaz se ha dedicado a extorsionar a líderes sociales y políticos en Chicontepec,  Tantoyuca, Tepetzintla, Tempoal y Platón Sánchez, entre otros municipios de esa zona.

“Incluso, el exdiputado local Edgar Díaz Fuentes denunció públicamente a Pedro Díaz por exigirle la cantidad de 10 mil pesos mensuales con el propósito de hablar bien de los trabajos que él realizaba y al negarse el exdiputado a esa extorsión, Pedro Díaz comenzó a hablar mal de él en todos los medios en los que trabajaba en ese momento”, aseveró Eliseo Bautista.

Expresó que envió una carta al gobernador del estado con el propósito de hacerle saber que está incurriendo en las mismas prácticas que se realizaban en la administración anterior ya que para nombrar a Pedro Díaz como comisionado de la CEAPP debió haberse consensuado ese nombramiento. Reveló que Pedro Díaz está apadrinado por el titular de la SEDARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Nosotros hemos venido a ver a los diputados y hacerles saber la situación que prevalece con Pedro Díaz, queremos que nuestra petición sea escuchada porque representamos a comunicadores de Tantoyuca, Chicontepec, Pánuco, Tepetzintla, Platón Sánchez, Chalma e incluso de Huejutla, en el estado de Hidalgo”, dijo.

Eliseo Bautista refirió que estiman que el nombramiento de Pedro Díaz como comisionado de la CEAPP es una afrenta al gremio periodístico del norte del estado “porque el señor Pedro Díaz no tiene empatía con ninguno de los medios de comunicación ni con comunicadores de la zona norte del estado y ello le impide ser interlocutor entre nuestro gremio ante la CEAPP y no podría defender los interese de los periodistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *