Presidente de asociación civil golpea a pepenador en disputa por envases de pet para reciclar

Presidente de asociación civil golpea a pepenador en disputa por envases de pet para reciclar

Puebla, Pue. 20 de diciembre de 2016.- El presidente de la asociación civil “El Arte de Servir en Tu Comunidad”, supuestamente dedicada a apoyar el desarrollo de colonias populares de esta ciudad capital, insultó y golpeó a un indigente que recolectaba envases de plástico reciclable de los contenedores de basura en la zona de Prados Agua Azul, denunciaron a través de redes sociales dos jóvenes que fueron testigos del hecho.

El agresor quien ya fue identificado como Gustavo Arteaga, se ostenta como el “presidente de colonias” y encabeza una brigada vecinal de recolección de plásticos reciclable con la que planea recaudar fondos para comprar motocicletas de vigilancia como parte de una estrategia de seguridad en coordinación  con el Ayuntamiento de Puebla. Por este motivo, Arteaga se ha convertido en custodio de los contenedores de basura de la zona, llegando al grado de agredir a los pepenadores para impedir recojan los envases.

LA DENUNCIA

Mediante las redes sociales, ONEA recibió la siguiente denuncia en la que se expone el abuso cometido por este ciudadano en contra de un indigente, y la agresión contra dos jóvenes que lo enfrentaron al ser testigos del hecho. La difundimos de manera íntegra y hacemos un llamado a las autoridades encargadas a tomar cartas en el asunnto:

 

*FAVOR DE COMPARTIR*

Ayer fui testigo de los malos tratos, zapes y golpes de este supuesto “presidente de colonias” Gustavo Arteaga ahora conocido como #LordPet, que en su momento nunca quiso identificarse, contra el señorcito pepenador que se ve ahí. Ahí todos depositan sus envases de pet con el objetivo de venderlos y juntar dinero para comprar motos para la policía de Prados Agua Azul. Al ver el abuso, mi novio Jesús Maldonado, fue a detenerlo y sólo recibió mentadas de madre y groserías por parte del tipo que según debe velar por nuestros intereses, el súper abogado y nuestro presidente de colonias.

Ahora yo me pregunto, ¿no se supone que el recolectar eso es para ayudar? ¿No se ayuda más apoyando a estas personas que, en palabras del señor, sólo quieren comer? En caso de que el pepenador estuviera haciendo algo malo (que legalmente no lo hacía), ¿no hay mejores formas y más educadas de decirle que se retirara?

Bien dicen que cuando quieras conocer realmente a alguien, sólo debes darle poder… Este señor, sin duda, no debe tenerlo.

Compartan por favor para detener a este tipo de personas que disfrutan humillando a los demás y arrasan por completo con cualquier dignidad humana.

Poder Antigandalla Puebla hagamos algo, ¡urge!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *