Opina diputado que CDI debe recibir sanciones por no detectar que recursos se asignaban a familiares

Opina diputado que CDI debe recibir sanciones por no detectar que recursos se asignaban a familiares

Rosalinda Morales

El diputado local Manuel Martínez no descartó que la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), y la misma área administrativa que dirige Sharife Osmann hayan “solapado” desvíos de recursos del dinero que envía esta dependencia a Tecnológicos. Toda vez que si ella ha cometido nepotismo dando obras a sus familiares, “cómo criticará a quienes hacen lo mismo en tecnológicos”.

El legislador dijo “los funcionarios deberán recibir sanciones, y bueno investigarse a fondo”, expuso.

Porque “si se le señala de permitir desvíos de recursos para familiares”, entonces, dijo, puede haber permitido otro tipo de “desvíos” en el estado. Sin embargo, expuso, que como la denuncia penal que interpuso el martes es también “contra quien resulte responsable, ahí se sabrá quiénes en CDI tienen responsabilidad de no detectar cómo no se aplicó el recurso”.

El legislador quien denunció a personal del Tecnológico de Chicontepec, por desviar recursos que le envió la Comisión de Pueblos Indígenas, expuso que se debe investigar también a la CDI. No sólo a personal de Chicontepec que desvió recursos a constructoras de familiares.

“Es lo que estamos viendo, con estas empresas que sin licitación se entregan las obras, eso lo debió investigar el área jurídica de la CDI también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *