García Guzmán dejó protegidos a sus aviadores en la Contraloría General de Veracruz antes de irse, denuncian a través de carta

García Guzmán dejó protegidos a sus aviadores en la Contraloría General de Veracruz antes de irse, denuncian a través de carta

La siguiente carta-denuncia anónima llegó a nuestro buzón ONEA y aquí la reproducimos de manera íntegra:

“Contralor duartista dejó a aviadores operando en la Contraloría General del Estado

Todo parece indicar que el saliente Contralor General del Estado de Veracruz, Ricardo García Guzmán, dejó bien protegidas a sus niñas consentidas, tal es el caso de Cinthia Díaz* quien durante los últimos dos años ha estado en el Departamento de tecnologías de la información sin hacer nada más que poner su dedo en el checador y los viernes faltar para hacerse un súper puente y regresar los lunes para no hacer nada durante los siguientes 4 días de la semana. Cuando era periodo vacacional esta mujer se tomaba un mes de vacaciones y todas sus faltas eran justificadas, obvio con el permiso del Dr. Ricardo.

Otro caso es Alyn Argelia Ordaz Valloadolid quien durante toda la gestión del Dr. Ricardo García nunca puso un dedo en el checador pero cobraba puntualmente y ahora que es la entrega-recepción quedó colocada en el Departamento de Tecnologías de la Información para que no vaya a ser despedida, porque claro es un elemento que necesita la Controlaría para desarrollar sus funciones.

Y por último, hay un protegido más solo acudió a dormirse en el escritorio durante dos años. Hoy goza de un puesto con beneficio de base-contrato y prestaciones que otros trabajadores de muchos años nunca pudieron gozar, este es el caso del joven Moisés Martínez Cruz, (Técnico en Soporte) quien también está en el mismo departamento antes mencionado.

Ahí les encargamos a la nueva administración detectar estos casos y ver si va a permitir tener aviadores y gente parásito. Adjunto fotos para que sean identificados.”

*La funcionaria señalada en esta carta-denuncia acudió a nuestras oficinas a comprobar con documentación oficial su situación regular en citado puesto y dependencia. Esta organización le ofreció realizar una réplica que en breve será publicada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *